martes, 15 de diciembre de 2009

PRIMERA GRAN BRIGADA DE SALUD




Panoramica de el área desigdana para esta gran brigada de salud


RESUMEN DE LA JORNADA SOCIAL COMUNITARIA


Con motivo de la celebracion del aniversario numero 50 del Barrio La Magdalena 1ª etapa y sumandonos a la RECREOVIA organizada por la Secretaria de Recreacion y Deporte; se realizó con mucho exito esta Brigada de Salud. Esta jornada fue muy beneficiosa para la comunidad, niños, jovenes adultos y mayores; recibieron los servicios y atencion en: Consulta medica general, Odontología, Vacunacion, Enfermeria general, toma de presion, hidratacion y desparacitacion. los vecinos de los alrededores tambien fueron beneficiados por esta brigada de salud, acercandose a recibir la atencion brindada por nuestro cuerpo medico, al cual tenemos que felicitar por esta gran obra social, por el esfuerzo y apoyo brindado en este dia.

Alrededor de unas 80 personas, entre niños, adultos y jovenes de la comunidad recibieron el serviciode consulta medica general, Agradecimiento a los colaboradores los Doctores: Svenn Gio
Elsum Bolaños Luis Almanza, las Fisioterapeutas: Shirls Cervantes, Sandra Quintero y Yury Centeno, tambien agradecemos a la enfermera Daylester Vega y al Doctor Alberto Chois
El Doctor Alberto Chois, fue el encargado de prestar el servicio de odontología a las mas de 30 personas que se acercaron solicitando su atencion.

En total se colocaron a dispocision de la comunidad 200 vacunas, contra tetano, tripreviral, fiebre amarilla, rubeola y sarampion, con el fin de dirigirse a los niños que aun no tenian esta vacunas, este servicio tambien fue uno de los mas concurridos de esta gran brigada de salud.
Al rededor de unos 200 niños fueron vacunados, hidratados y desparacitados, Durante la brigada se obsequiaron 15 bonos de descuento para examenes de laboratorio y masajes corporales.



CONSULTA MEDICA GENERAL











ODONTOLOGIA














VACUNACION.

















HIDRATACION Y DESPARACITACION
















TOMA DE PRESION Y ENFERMERIA GENERAL









sábado, 5 de diciembre de 2009

Centro de Salud Comunal la Magdalena







QUIENES SOMOS

El Centro de Salud Comunal la Magdalena, es una entidad sin ánimo de lucro del orden comunal con autonomía administrativa y financiera adscrita a la secretaria de salud de Barranquilla, con el código prestador de servicio 2141.

Esta organización fue fundada en el año 1970, durante todas estas décadas ha sido el epicentro de la salud de baja complejidad de todos los barrios aledaños, el Centro de Salud se caracteriza por responder a las necesidades de salud de toda la población, con un sentido humanitario y con personal altamente capacitado.
MISION

Contribuir con el bienestar en salud de los habitantes de todo el sur-oriente de Barranquilla, con servicios de máxima calidad y de última tecnología y una excelente actitud de servicio para satisfacer las expectativas de toda la comunidad.

VISION
Ser en cinco años la mejor entidad prestadora de servicios de salud de Barranquilla con una solida estructura organizacional y financiera que proporcionen bienestar a usuarios, empleados y proveedores.
PROPUESTA

El Centro de Salud Comunal La Magdalena ofrece la mejor elección en cuanto a salud médica inmediata y preventiva, contamos con un gran personal humano, médicos, con sentido social y profesional, enfermeras altamente calificadas y orientadas a la satisfacción en servicios del usuario; contamos con una planta física adecuada y estratégicamente ubicada en el sector para atender rápidamente tus necesidades.
Tenemos el deseo y la garantía de atender tus necesidades de salud en el momento requerido, además somos pioneros en asistencia médica preventiva, servicios de laboratorio clínicos, odontología, fisioterapia, y labor de promoción y prevención de la salud, a través de brigadas, visitas de nuestros profesionales a los centros educativos, control nutricional y crecimiento y desarrollo.
Por todos estos servicios somos prenda de garantía para la salud de la comunidad.
SERVICIOS

· Asistencia Medica Inmediata
· Asistencia Medica Preventiva
· Fisioterapias
· Consultas Odontológicas
· Control Nutricional
· Crecimiento y Desarrollo
· Certificados Médicos
· Descuentos en exámenes de Laboratorio
LOCALIZACION Y COBERTURA


Estamos ubicados en la carrera 7c con la calle 41 esquina, telefono 3470881; nuestra cobertura abarca principalmente al barrio la Magdalena y barrios circunvecinos